14/11/2018 | 12:44 am
You are here:  / Sin categoría / El transporte de alimentos perecederos

El transporte de alimentos perecederos

maxresdefaultEl transporte de alimentos perecederos está sometido a unas normas muy estrictas que pretenden preservar la inocuidad y la aptitud del producto alimentario para el consumidor final. La necesidad de un cuerpo normativo de estas características se hace especialmente imprescindible durante estos días, en los que nuestras despensas se abastecen de los más variados productos.

Los alimentos perecederos, además de la normativa general relativa al transporte de mercancías, están regulados de forma especial por un acuerdo de «transportes internacionales» y de vehículos especiales adaptados a este fin. Una reglamentación técnico-sanitaria determina la forma en la que debe realizarse el transporte de alimentos, y otra, las especificaciones que deben cumplimentar los vehículos especiales para el transporte terrestre a temperatura regulada y los procedimientos de control necesarios para garantizar su seguridad.

Más allá de la norma general, los operadores económicos están igualmente sometidos a normativas y controles sanitarios que pueden ser específicos para el transporte de alimentos o productos concretos. De esta forma, el consumidor tiene la garantía de que los alimentos que llegan a los puntos de venta cumplen con las condiciones higiénicas adecuadas para su consumo, independientemente del origen de los mismos.

Fuente: Tomado literalmente de http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/normativa-legal/2003/12/22/10013.php

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Contacto

(506) 2223-2800
(506) 2223-0014

Correo electrónico:
info@lunacalogística.com

Dirección: Calle Blancos, Aduana Central, del Ministerio de Hacienda 200 mts Este - San José, Costa Rica

Ubicación

Precotización